Saltar al contenido
Angeles Fitness

Top 10 de errores cuando quieres adelgazar

Estos son los diez errores más comunes y frecuentes que la mayoría hemos tenido cuando comenzamos a cuidarnos, seguro que si lo has intentado varias veces has pasado por todos.

ERRORES CUANDO QUIERES ADELGAZAR - Compártelo    

10. Te bebes las calorías

Vale, has comenzado a comer bien, haces ejercicio pero te bebes dos litros de Aquarius a lo largo del día para reponerte (cosa muy falsa por cierto) o bebidas energéticas que no son bajas en azúcar, o bien tomas café y no te fijas si lleva sirope de azúcar o leche entera… pues déjame decirte que estás restringiendo calorías comidas pero te las estás tomando de manera más rápida de forma liquida.

9. Las dietas del cajón

Estás siguiendo la dieta que le hicieron a tu cuñada hace dos años en un centro de dietética o siguiendo consejos de tu vecina que ha ido a tantos especialistas que se cree en posesión de la verdad absoluta en todo el tema relacionado con la nutrición y hasta el entrenamiento personal.

8. Exceso de información

Lees todos los libros sobre dietas que caen tus manos, lo cual está muy bien informarse pero cuando intentas comenzar con buenos hábitos no es muy recomendable dejarse llevar por la dieta de la patata, la del helado o la de Rafaella Carrá (¿Quien no recuerda ese grandioso libro?)

7. Déficit calórico

Has tomado la decisión de eliminar comidas para quitarte algunas calorías extras de encima. Tu creas tu propio déficit calórico y así crees que vas a alcanzar tu objetivo mucho antes.

6. Ansiedad nocturna

Al crear el déficit antes mencionado, leer los libros de dietas extrañas, y beber azúcar que te crea unos picos de insulina importantes… lo que has obtenido es levantarte por la noche a comerte la nevera, al día siguiente te sientes mal y no desayunas y vuelta a empezar en la espiral.

5. No haces ejercicio

No estamos hablando que vayas a un gimnasio y te machaques horas y horas con pesas y ejercicio cardiovascular. Ejercicio puedes hacerlo moviéndote, andando por tu ciudad, haciendo algunos ejercicios para ti en casa. Ten en cuenta que la actividad física elimina el estrés y te ayuda a conseguir tu objetivo antes.

4. Sin limite en la comida libre

Tus comidas libres comienzan a ser días libres, fin de semana libre… y así hasta que estás más tiempo comiendo “libre” que haciéndolo bien.

3. Excusas

Tienes más excusas que soluciones para todo lo que tenga que ver con comer mejor o moverte más.

2. Suplementos

Estás tomando los suplementos que ves en Instagram y toma la persona que te motiva a ti, que tiene un cuerpo perfecto y una vida genial, así que te lanzas a gastar el dinero en algo que te aseguro no te va a valer nada si no lo compaginas con planificación nutricional previa realizada exclusivamente para ti. Tomar algo sin que antes hayan analizado tus necesidades es tirar el dinero y tiempo.

1. Quitar nutrientes

Esto es el número uno porque básicamente todo el mundo lo ha hecho o hace en algún momento de su vida. Debido a la oleada de dietas hiper proteicas y demás ahora tenemos personas que eliminan por completo la fruta y verdura de su día a día porque “tiene azúcares y engorda” pero ojo que sólo se fijan en los azúcares que por cierto eso es un tema a debatir porque no es lo mismo comerte un helado que dos manzanas. Si eliminas los micro nutrientes de tu vida te puedo asegurar que te sentirás mal y no sabrás por qué.

 

¿Cuantos errores de esta lista has cometido alguna vez?  Si te ha gustado compártelo con tu gente o házmelo saber 🙂