Saltar al contenido
Angeles Fitness

6 consejos para sobrevivir a los viajes

Sobrevive a tus viajes con estos 6 consejos  - Compártelo    

Lo común cuando viajamos es que nuestro cerebro nos de una señal cómo que podemos comer cualquier cosa porque estamos fuera de casa y eso no cuenta. El resultado de eso es tirar por tierra todo lo que has construido semana atrás con tu esfuerzo y determinación. También por supuesto conlleva unos efectos secundarios que nadie queremos como por ejemplo: inflamación, dolor de estómago, pesadez…

Si te vas una semana o un fin de semana de vacaciones y llevas poco tiempo trabajando en ti, te recomiendo que comas lo más saludable posible y hagas dos o tres (como máximo) comidas libres, me refiero a comidas, no a días completos. Cuando llevas poco tiempo esforzándote y llevando una alimentación pautada es muy difícil que tu cabeza no te haga caer en los mismos malos hábitos de antes, incluso podrías llegar a casa con una desmotivación tan grande como para no querer seguir cuidándote.

En cambio si llevas varios meses, has cumplido o estás cerca de tu objetivo lo mejor que puedes hacer es dejar una semana libre para que tu cuerpo “descanse” y hagas lo que quieras, ¿por qué tu si puedes? Porque a estas alturas ya tendrás un hábitos saludables y vas a elegir de manera natural comidas “limpias” y tendrás menos tentaciones de comer cosas que no te conviene.

Pero si eres como yo, que viajo mucho a lo largo del año, la mayoría del tiempo por trabajo, necesitas saber estos 6 consejos para seguir haciéndolo bien estés donde estés:

Planificación

Aquí está el primero y más importante. Planifica comidas que te puedas llevar para algunos días, otras no perecederas como por ejemplo tortas de arroz, fruta que aguante bastante, frutos secos, agua… seguro que donde vayas tienes una nevera donde guardar algunas cosas o dentro del armario en una bolsa, esto te ayuda sobretodo cuando has estado todo el día fuera y llegas entre muy cansado y con ganas de medio comer algo.

 

Muévete

Es muy complicado no moverse cuando viajas, siempre vas de un lado a otro buscando algo o viendo museos, monumentos… bájate cualquier aplicación que mida tus pasos verás como al final del día has realizado varios kilómetros. Y si no es así, intenta no tener una actitud sedentaria de coger transporte publico hasta para moverte dos calles. Recuerda que el movimiento es vida 🙂

 

Hidrátate

Uno de los grandes errores, no beber nada de agua a lo largo del día porque te has llenado de excusas del tiempo y de no llevarte agua porque pesa o porque no has encontrado donde comprar… cuando llegue la noche estarás con inflamación y malestar que no sabrás de donde te viene. Bebe agua, cuanto más transpires más debes tomar.

 

Elige bien sin perder el norte

¿Cuantas veces he podido comentar esto? No siempre es la mejor opción comprar un ensalada, fíjate bien que algunas llevan fritos, salsas, azúcares… simplifica y usa tus nuevos hábitos y todo lo que has aprendido con nosotros 😉

 

Date un capricho

Y con esto me refiero a que comas en algún sitio que te gusta, porque seguro que en cada lugar nuevo que pises hay una opción distinta que no tienes en tu ciudad. No es necesario que te metas una pizza entre pecho y espalda, es que comas en algún lugar que te encante el ambiente o que hayas escuchado que se come genial allí. Yo por ejemplo tengo debilidad por ir a una hamburguesería vegana en cada nueva ciudad que viajo.

 

Sin estrés se vive mejor

No te agobies, sea lo que sea seguro tiene solución. Si llegas con mucho estrés a tu hotel o has tenido un día no muy bueno siempre puedes usar una vía de escape segura, ir al gimnasio, estoy convencida que tienes alguno cerca o dentro del mismo edificio.

Recuerda que el estrés te hace paralizar la pérdida de peso y pone tu cuerpo en alarma creando malestares.

Yo personalmente estoy apuntada en Madrid en un gimnasio de franquicia, no suelen ser los mejores pero si cuento con la ventaja de tener uno en cada ciudad en la que viajo incluyendo sitios de Europa también. Así ahorras dinero (porque te vale para todos los países) y puedes tener localizados varios de esa franquicia antes de viajar.

 

Si te han gustado estos consejos puedes compartirlos con tus amigos 🙂